jueves, 26 de febrero de 2015

El Ateneo Sociocultural Andaluz continúa con sus actos con la presentación del libro “Capitalismo ¿Sí? o Sí” de José Álvarez Portillo y su posterior conferencia-debate sobre “La Convergencia de Andalucía con España”.

Nota de Prensa

El Ateneo Sociocultural Andaluz continúa con sus actos con la presentación del libro “Capitalismo ¿Sí? o Sí” de José Álvarez Portillo y su posterior conferencia-debate sobre “La Convergencia de Andalucía con España”.

Todo un análisis valiente y riguroso, sobre lo que está pasando en el Mundo, España  y Andalucía en particular. Con especial estudio sociológico de la economía y la política.  Los acontecimientos y medidas económicas que están marcando el estilo y el destino de nuestras vidas.

El panorama actual que se le presenta al pueblo español y andaluz con los cambios internos y externos de los Estados de bienestar.

Los diversos  grados de facilidad y dificultad para llegar a fin de mes de las familias.

La falta de “Capital Social “especialmente en Andalucía, como fórmula de solución a los problemas. 

Todo esto con  el respaldo de las encuestas de opinión desde 2010

A 2014.

Invitamos al acto a toda persona interesada que si lo desea puede expresar su opinión y debatirlo con los asistentes.

El acto tendrá lugar el lunes 2 de marzo de 2015 a las 18,30 horas en la Sala de Cursos del Teatro Moderno de Chiclana.

 

Algo más que CAPITALISMO.

Nunca dentro de las prioridades y preocupaciones de los ciudadanos y las familias estuvo la economía, como primera preocupación de los hogares. Nunca las políticas de los países fueron tan dependientes del poder financiero, nunca los gobiernos se han visto tan supeditados al Capital financiero y especulativo.

¿Esto quiere decir que el CAPITAL va a seguir marcando  el paso de España y Europa en el futuro?

¿Quiénes son estos capitalistas que dominan el mundo? En Grecia por vez primera ha sido elegido un gobierno, diferente a los que gobiernan los demás países de Europa, mayordomos impuestos por el capital.

Compra acciones, ya eres “BANQUERO” ya eres accionista, bienvenido, ya pertenece al Club de la BOLSA, comienza   la especulación del dinero sobre el dinero. 

¿En qué se basa esta afirmación? Pues con estos datos que siguen son lo suficientes explícitos  para demostrar que gran parte de la población española respalda de alguna forma el sistema capitalista, invirtiendo en Fondos buitres y la Bolsa.

Estos datos lo confirman; Entre 2010 y 2012, las Cajas de Ahorros colocaron 12.552 millones de euros en participaciones preferentes, pero en inversores minoritarios. Los particulares, familias que eligen la Bolsa para rentabilizar sus ahorros o inversionistas particulares, no tienen reparo y eso a pesar de las  desagradables sorpresas que se han sucedido, el haber perdido parte o todos sus ahorros invertidos.

A pesar de esto, no ha sido suficiente escarmiento y se dan cifras como las que en solo siete entidades bancarias en 2012, hubo un total de 5.751.835 accionistas, y en 2013, fueron 6.128.230 accionistas, un aumento con respecto a 2012 de 376.395, y eso a pesar de la “Crisis”.

Solo La Caixa contaba con 1.709 millones entre 122.858 personas, y  tres cajas más con 534.423 ciudadanos aspirante a capitalistas.

Hay casi el doble de tarjetas de compra y crédito,  que habitantes en España, contando con los bebes, y eso sin contar con las tarjetas privadas, solo el Corte Ingles tiene repartida un millón de ellas, así una larga lista de grandes multinacionales.

Deuda, Fondos de Inversión, La Bolsa… Viva el Capitalismo.

 

Agradeciendo su atención, rogamos difusión en su medio de la presente noticia.  Asimismo, seguiremos informando en  semanas sucesivas.

Firmado:

Manuel Joaquín Moguer Foncubierta

Presidente del Ateneo Sociocultural Andaluz.

Teléfono de contacto  722795057 – 956894916

San Fernando  18-2-2015

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada