viernes, 4 de abril de 2014

Mesa Redonda sobre “El futuro del Puerto de Cádiz y el Dragado del Río Guadalquivir”

Nota de Prensa

Presentación del Ateneo Sociocultural Andaluz Mesa Redonda sobre “El futuro del Puerto de Cádiz y el Dragado del Río Guadalquivir” con José Álvarez Portillo, ex-Consejero de la Autoridad Portuaria y Lola Yllescas Ortiz Portavoz Ecologistas en Acción de Andalucía

Martes 8 de Abril de 2014

A las 19,00 horas

En la Asociación de Vecinos Cádiz Centro, calle Obispo Urquinaona en Plaza Candelaria.

En esta Mesa Redonda se hablará fundamentalmente del Dragado del Guadalquivir y sus repercusiones ambientales, además de las sociales y económicas para los puertos del entorno (Cádiz, Huelva, Algeciras y Sevilla).

Lola Yllescas es Licenciada en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Catedrática de Ciencias Naturales en Enseñanza Media. Gran parte de su carrera como docente ha transcurrido en el IES Rafael Alberti de Cádiz.

Fundadora con otros compañeros de la Federación Ecologista Pacifista Gaditana, de la que fue su  primera Coordinadora Provincial. Esta Federación se unió a otras para constituir Ecologistas en Acción.

Forma parte de Ecologistas en Acción de Cádiz desde su origen hace 15 años.

Actualmente es responsable de Comunicación y Portavoz de Ecologistas en Acción de Andalucía.

También intervendrá José Álvarez Portillo, Empresario y escritor, ex- Presidente de la Asociación de Comerciantes de Cádiz,  fue miembro del Consejo de la Autoridad Portuaria y Concejal del ayuntamiento gaditano por el Partido Andalucista (PA).

El Ateneo Sociocultural Andaluz  tiene entre sus objetivos, según recogen sus estatutos, proporcionar un lugar de encuentro para los ciudadanos, grupos y asociaciones para facilitar el diálogo, comunicación e interrelación entre ellos".
Entre las actividades a desarrollar destaca "la realización de actividades medioambientales y socioculturales para el conocimiento de Andalucía en sus diferentes ámbitos.
Para el Presidente del Ateneo Sociocultural, Manuel Moguer, se trata de "impulsar y fomentar una democracia social y participativa que lleve a una democracia real y efectiva, y constituir un foro de opinión y debate crítico y participativo sobre todo tipo de temas. Asimismo potenciar y fortalecer la Sociedad Civil Andaluza para incentivar la participación ciudadana en sus facetas, cívica, crítica, solidaria, democrática, social, cultural y política".
El Presidente del Ateneo Sociocultural, destaca que "el Ateneo lleva a su lado el término sociocultural, ya que se persigue impulsar la práctica de una democracia cultural, para que, siguiendo los principios de la Animación Sociocultural, los ciudadanos sean creadores y protagonistas de su propia cultura".
Su Vicepresidente, Jaime Rojas, resalta entre los objetivos de la entidad, "el impulsar la promoción de la identidad histórica, artística y cultural de Andalucía de acuerdo con lo expresado en el articulado del Estatuto de Autonomía de Andalucía.
También impulsar medidas que permitan la superación de la dependencia del pueblo andaluz en los campos social, cultural, económico y político, así como promover y potenciar el conocimiento y la difusión de la cultura andaluza en sus múltiples facetas y expresiones".
Agradeciendo su atención, rogamos difusión en su medio de la presente noticia.  Asimismo, seguiremos informando en  semanas sucesivas.

Firmado:
Manuel Moguer Foncubierta
Presidente del Ateneo Sociocultural Andaluz.
Teléfono de contacto  722795057 – 956894916  
 San Fernando  2-4-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada