miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Ateneo Sociocultural celebra su segunda tertulia, sobre el Urbanismo en Chiclana ante el nuevo PGOU.

El Ateneo Sociocultural celebra su segunda tertulia, sobre el Urbanismo en Chiclana ante el nuevo PGOU.

El pasado lunes 16 de Septiembre, tuvo lugar la segunda de las tertulias del Ateneo Sociocultural Andaluz, ASA, de Chiclana. La actividad se desarrolló en esta ocasión en la Sala Polivalente situada en la Casa de la Cultura. Esta tertulia se enmarca dentro de la programación que esta entidad tiene prevista para el curso 2013-2014 y trató sobre la situación del Urbanismo en Chiclana ante el nuevo PGOU que ha presentado el Gobierno Municipal chiclanero para su estudio, debate y en su caso, aprobación por el Pleno Municipal.

A lo largo de la tertulia, los presentes expusieron su visión sobre el Urbanismo que se está haciendo en Chiclana y analizaron algunos casos concretos con los planos del PGOU por delante.

Previamente, el Presidente del Ateneo Sociocultural, Manuel Moguer, mostró su satisfacción por la celebración de esta segunda tertulia de la entidad. “Esta actividad se llevará a cabo, en principio, todos los lunes.Con esta actividad y más concretamente con estas dos primeras dedicadas al Poblado de Sancti Petri y el PGOU se persiguen dos de los objetivos de la entidad:"impulsar y fomentar una democracia social y participativa que lleve a una democracia real y efectiva, y constituir un foro de opinión y debate crítico y participativo sobre todo tipo de temas, así como potenciar y fortalecer la Sociedad Civil Andaluza para incentivar la participación ciudadana”

Para el Vicepresidente de Ateneo, Jaime Rojas, “se hace necesario el protagonismo de la Sociedad Civil chiclanera a través de sus asociaciones y colectivos y su participación en el debate sobre el PGOU, máxime cuando se trata de un tema como es el urbanismo que es de tanta importancia para una ciudad”.

Por último el Secretario de este Ateneo Sociocultural, David Moreno, informó de la decisión de la Junta Directiva de dedicar la próxima tertulia del próximo lunes 23 de Septiembre a la obra musical del cantautor Joan Manuel Serrat. Más concretamente a los dos discos en los que Serrat pone música a poemas de Antonio Machado y Miguel Hernández. El primero de ellos, dedicado a Antonio Machado grabado y publicado en 1969 y el segundo con poemas de Miguel Hernández.

Esta tertulia tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 18,30 horas

 

.

 

 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario